Si miramos a nuestro alrededor veremos que nuestra vida cotidiana está poblada de objetos tecnológicos. A estos productos se los llama activos tangibles, porque tienen forma física, se los puede tocar y ver. Un ejemplo: nuestro celular. Las estrategias para competir en el mercado de la venta de celulares son múltiples. En su compra se incluyen beneficios y regalos de todo tipo. A este tipo de desarrollos los llamamos activos intangibles.

domingo, 19 de junio de 2011

Economía intangible, capital de ideas

   La economía intangible, también llamada nueva economías o economía del saber fue definida por la UNESCO como capital de ideas. Las estrategias para competir en el mercado de la venta son múltiples y variadas, y muchas veces incluyen beneficios y regalos de todo tipo. En junio de 2008, el grupo Babasónicos decidió el lanzamiento de Mucho, su nuevo trabajo, a través de un celular, antes de hacerlo en la forma tradicional CD/DVD. Este tipo de desarrollos son los activos intangibles; bienes de naturaleza inmaterial, como por ejemplo el conocimiento del saber hacer, (Know How), las patentes, las marcas y las aplicaciones tecnológicas propias, cuya importancia es vital para el desarrollo de la actividad de cualquier actividad económica, política, social y cultural; que introducen el concepto de economía intangible.
   
    Kevin Kelly, editor jefe de una revista sobre TIC (tecnología de la informática y la comunicación), escribió diez reglas en las que se basa la nueva economía.

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